Alfred North Whitehead Sección Libros Descargas Charlas Acerca de





Linkblog
Suscríbete a la sección links con este feed rss

Todo escrito en este blog es mi opinión personal y no representa necesariamente el punto de vista de mi empleador.
23-02-2006 | Hardware, Medios, Periodismo, RSS

El futuro del periodico empieza en Bélgica

iLiadEl periodico de negocios De Tijd (Bélgica) empieza en abril de este año las pruebas con una versión electrónica del periodico. 200 lectores del diario recibirán un dispositivo iLiad de iRex (una división de Philips) en el cuál recibiran los artículos a través de la internet. En primera instancia, habrá una sola versión del periodico, pero más adelante la idea es ofrecer diferentes feeds por sección, publicidad personalizada y noticias en tiempo real, o sea, el diario se va actualizando durante el día. Obviamante, ahí es donde las cosas se ponen interesantes. Por ahora, al menos nos podemos alegrar por el ahorro en arboles. Además del periodico belga, L’Echo de la Bourse (Francia) está pensando testear el aparato. Finalmente les puedo contar que el holandés Henk van der Zee, que trabaja para el diario regional Brabants Dagblad, piensa que en 10 años más, el diario de papel será cosa del pasado.


Sigueme en Twitter

6 comentarios para el artículo “El futuro del periodico empieza en Bélgica”



  1. El Senecio Opina:

    El futuro empieza en Blgica

    Algo se est moviendohttp://www.paulbeelen.com/blog/?p=198

  2. Joel Opina:

    Pana, realmente este tipo de aparatos se esperaban, sólo que me parece que el proceso de pruebas es algo que puede generar una reacción que no necesariamente sea la mejor.

    Leer en una pantalla siempre es más tedioso que leer en papel, y eso se debe al brillo de la pantalla.

    Espero que el que el holandés Henk van der Zee no se equivoque porque me parece GENIAL esa interactividad que ofrece este sistema.

  3. Paul Opina:

    Joel,
    Parece que la nueva tecnología de Philips imita el papel para justamente mejorar la experience del usuario. Entonces no sería como leer en una pantalla normal.

  4. ggaray.cl » Tecnologa, Diseo y Periodicos Opina:

    [...] Fuente:http://www.paulbeelen.com [...]

  5. O bazar de nes » O libro de papel ante a dixitalización Opina:

    [...] Este tipo de pantallas é menos agresiva para os ollos, polo que a experiencia dun usuario na lectura dun libro electrónico pode que chegue a igualar á do libro en papel. Entón, estaremos falando do colapso da industria do libro de papel. Polo momento, todo o contrario. Aínda que xa se están a dar os primeiros pasos. [...]

  6. O libro de papel ante a dixitalización - No sólo software Opina:

    [...] da industria do libro de papel. Polo momento, todo o contrario. Aínda que xa se están a dar os primeiros pasos. [...]


Dejar un comentario