Alfred North Whitehead Sección Libros Descargas Charlas Acerca de





Linkblog
Suscríbete a la sección links con este feed rss

Todo escrito en este blog es mi opinión personal y no representa necesariamente el punto de vista de mi empleador.

Bloggers denuncian fotógrafo que retocó foto de ataque en Beirut

Ya lo hemos conversado en este blog: ahora que estamos todos más conectados que nunca, ya no se puede mentir. Desde el sábado pasado lo sabe también Adnan Hajj, un fotógrafo independiente que trabaja (bueno, trabajaba) para la agencia de prensa Reuters. Ese día, el blog Little Green Footballs escibió que Hajj habría manipulado una fotografía de un ataque en Beirut. Varios bloggers más empezaron a analizar la fotografía, hasta llegar a conclusión que efectivamente la foto estaba ‘photoshopeado’. Un muy buen ejemplo de cómo, gracias a la democratización de los medios, el público aporta (fiscaliza) a la prensa traditional. La agencia Reuters comunicó haber terminado la relación con el fotógrafo. | via Clarin | más info aca, aca, y en muchos otros blogs


Sigueme en Twitter

10 comentarios para el artículo “Bloggers denuncian fotógrafo que retocó foto de ataque en Beirut”



  1. jcl Opina:

    Hola Paul, si la foto era la misma que publicas acá… no hay que ser experto para darse cuenta de que esta “maquillada” jejeje.

  2. Paul Opina:

    Si, es verdad jcl. Los que han usado la herramienta ‘clonar’ alguna vez, se dan cuenta a la primera que en esos nubes hay algo turbio. Además parece que hay edificios que se duplican. Todo mal. No entiendo cómo en una empresa como Reuters no hay más control.

  3. Nightmare Fake! Reuters / Adnan Hajj / Hezbollywood! » Reutersgate, Bildmanipulation, Adnan Hajj, War, Video Opina:

    [...] http://www.paulbeelen.com/blog/?p=337 (Bloggers denuncian fotógrafo que retocó foto de ataque en Beirut) [...]

  4. Juan Carlos Opina:

    No había visto la foto, pero efectivamente ha usado la herramienta clonar. Cualquier usuario promedio de photoshop se daría cuenta.

  5. jcl Opina:

    jejeje, había una época donde la frase “ver para creer” valía mucho, pero luego llegó photoshop y en realidad son pocas las veces que se puede decir algo así hoy.

    Claro, hay que decir que esta foto clasifica entre los peores retoques que he visto en mi vida, y como bien dices… “sorprende” que una agencia de noticias tan prestigiosa no tenga un mejor control de calidad.

    Salu2

  6. senecio Opina:

    “Un muy buen ejemplo de cómo, gracias a la democratización de los medios, el público aporta (fiscaliza) a la prensa traditional”.

    De todo el desastre humanitario y político que es la invasión de Líbano, que lo único que el público (blogger o no) “fiscalice” sea la autenticidad de cuatro nubes de humo en una puñetera foto, me parece tristísimo.

    Así todo se arregla con el despido de un fotógrafo y podemos volver a nuestro sueño de democracia perfecta.

  7. El Senecio » De la grandísima importancia de la mierdosa blogosfera Opina:

    [...] Estos días anda la blogosfera muy autocomplaciente porque unos cuantos bloggers han pillado a un fotógrafo que ha puesto unas nubes de más en unas fotos una ciudad del Líbano verdaderamente bombardeada por la aviación israelí. Un ejemplo [...]

  8. Kurotashio Opina:

    Para eso cualquiera entonces podría ser un fotógrafo profesional de prensa ¬¬
    A ello se le llama “Blog Acusete” jejeje.

    [] kurotashiO!

  9. ismael Opina:

    Senecio: somos muchos los consternados por los bombardeos. Pero si no podemos confiar en los reportes y fotografías de la prensa, me parece bien discutir las alternativas.

  10. das Opina:

    alguien me podria decir como ago para trucar una foto ?


Dejar un comentario