Alfred North Whitehead Sección Libros Descargas Charlas Acerca de





Linkblog
Suscríbete a la sección links con este feed rss

Todo escrito en este blog es mi opinión personal y no representa necesariamente el punto de vista de mi empleador.
26-02-2009 | Contenido estático

TVN y el Festival de Viña

Soy adicto a la web, aún cuando estoy viendo televisión. Con el notebook a mano sobrevivo los bloques de comerciales interminables y no puedo ver una pelicula sin meterme en IMDb. Creo que la integración entre TV y Web es fundamental para ambos y al parecer en TVN (Televisión Nacional de Chile) piensan lo mismo.

tvnfestivalDesde un mini-estudio del departamento Internet de TVN (tuve la suerte de visitarlo gracias a una invitación de @tatov), Nicolas Copano se encarga de comentar el festival. Un excelente complemento para la transmisión en vivo y un buen ejemplo de agregar valor a través de la web. Este medio no es simplemente otro canal de distribución, no trata de replicar la experiencia de TV, sino mejorarla. No dejen de verlo aquí.

Otro experimento interesante de TVN es la cobertura del festival en Twitter por Nacho Stark. Este ‘monstro del teclado chico’ te mantiene al tanto de todo relacionado al festival a través de @gaviota. Excelente.


Sigueme en Twitter

10 comentarios para el artículo “TVN y el Festival de Viña”



  1. Tatov Opina:

    Gracias por comentarnos en tu blog.

  2. Jorge Barahona Opina:

    Hace rato que maestro @tatov impulsa la innovación dentro de TVN. Felicidades!

  3. Tatov Opina:

    Gracias Jorge…
    No he tenido tiempo de terminar la crónica de estas pruebas que hemos hecho durante la semana de Festval.
    Cuando termine lo comentamos….

  4. Sole Opina:

    jajajaj, muy bien!!! me sorprendieron!…. felicitaciones tatov! y al resto del equipo!

  5. Nicolás Copano Opina:

    Tatov es lo mas grande!

    Lo mejor es sentir que estamos haciendo historia, creando un canal de contenidos en base a algo que esta sucediendo, con una pauta ciudadana, mucho humor e informalidad respecto a algo que se toma tan en serio y que la gente en su casa comenta al igual que nosotros, desde el televisor. Al fin y al cabo estamos entregandole entretenimiento a la generaciòn que ignora la televisión y prefiere ver lo que quiere a la hora que quiere.

    Gracias por el reconocimiento Paul!

  6. Jorge Hernández Opina:

    El problema, estimado, que el Festival de Viña es de una mediocridad tan espectacular que toda esta cobertura 2.0 no se luce para nada. Que termine luego, por favor, esta pasarela de lo peor de Chile.

  7. Tatov Opina:

    Jorge:
    El nivel del festival también puede ser una oprtunidad para generar espacios diferentes,,,,

  8. Max Ovalle Opina:

    Excelente iniciativa la de TVN.

    Es muy bueno ver que un canal de TV local entienda la forma en que sus espectadores están “consumiendo su producto”, y mejor aún, que apuesten por ello, generando plataformas que complementen el contenido que entregan a través de la señal abierta.

    Espero que haya sido un experimento con resultados positivos, para que veamos más de estas iniciativas en a nivel local.

    Muy bueno el post.

  9. 137 informe gaviota | mediagarage Opina:

    [...] Dar un valor agregado a la transmisión televisiva y como bien define Paul Beelen “no trata de replicar la experiencia de TV, sino mejorarla”. [...]

  10. vicente jose jorquera salinas Opina:

    yo imite a julio iglesias en el año 1981 estube en varios programas del festival de la una necesito saber como puedo conseguir los archivos para verlos gracias espero respuesta


Dejar un comentario